Contenidos

Aerarium Saturni
    (Documentos financieros)

Declaración de Nova Roma

Constitución

Magistrados

Magistrados Provinciales

Album Senatorium

Provincias del Mundo

Votos y Elecciones

Relaciones externas 

Apúntate a la ciudadanía

DEUTSCH | ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | ESPAÑOL | PORTUGUÊS

NOVA ROMA es una nación soberana. Nos vemos como los directos sucesores del imperio romano, aunque hemos decidido volver a lo mejor de la era republicana en nuestras instituciones políticas y en nuestras costumbres. Para este fin, creamos una Constitución que detalla los mecanismos politicos y religiosos por los cuales opera nuestra nación. En la Antigüedad, el Cursus Honorum era el "camino de honor"; la serie de cargos  politicos que culminaba con la elección para el Consulado.

Soberanía

En el día antes de las kalendas de Marzo, en el año 2,750 ab urbe condita (Febrero 28, 1998), el Senado y Pueblo de Nova Roma hizo una declaración al mundo anunciando nuestra investidura formal como una nación soberana y señaló nuestras metas generales.

Declarándonos una nación soberana, hemos tomado una decisión audaz, pero no sin precedentes. El concepto de "naciones modelo" o "micronaciones" ha crecido de forma significante en las recientes décadas, y es con ese espiritu con el que es proclamada nuestra soberanía. Aunque hacemos reclamaciones territoriales modestas en "el mundo real", somos completamente serios al hacerlas, pero hemos también acordado, como uno de nuestros más básicos principios, que deseamos conseguir esas metas pacíficamente y de forma consensuada, y:

  1. Nunca,  bajo cualquier circunstancia, recurriremos al uso de la fuerza, coerción, o intimidación de cualquier clase para conseguir nuestras objetivos territoriales.

  2. Siempre respetaremos el espiritu y letra de las leyes de los países de los cuales somos ciudadanos y en los que residimos.

 En otras palabras, tenemos cero interés en seguir el sendero marcado por los "Freemen" de Montana y otros grupos, y no toleraremos intentos de empujarnos en esa dirección. Compraremos nuestro territorio legalmente o habiéndolos recibido libremente de aquellos que vean correcta nuestra causa. Hasta entonces, estamos contentos de funcionar como un "gobierno en el exilio".

 Tenemos,sin embargo, una  bandera nacional (la bandera es marca registrada de Nova Roma). Aunque todavía no tenemos un himno nacional.

Como una nación independiente y soberana, Nova Roma establece relaciones externas con otras naciones.

Administración

La unidad básica de administración en Nova Roma es la Provincia. En la mayoría de casos, Provinciae coinciden con las fronteras nacionales, pero en algunos lugares (por ejemplo, los Estados Unidos), un país puede ser dividido en un número diferente de Provinciae. A discreción del gobernador de la Provincia, puede ser dividida en Regiae. En los Estados Unidos y Canada, tales Regiae normalmente coinciden con las fronteras estatales. Los gobernadores provinciales tendrán uno de estos cuatro títulos; Consul, Praetor, Proconsul, o Propraetor, y son elegidos por el Senado.

Las Elecciones de magistrados son en Diciembre de cada año. La toma de posesión del cargo es en las Kalendas de Ianuarius (1 de Enero) y normalmente duran un año, con la excepción de los censores, que son elegidos por dos años. Algunos magistrados son elegidos por el Senado, un cuerpo compuesto mayoritariamente de antiguos magistrados que son los comisarios de Nova Roma, realizando Senatus consulta sobre variados temas. Estos senatus consulta, así como las leyes aprobadas por los tres comitia, los edictos aprobados por los magistrados, y otros documentos oficiales, pueden ser encontrados en el Tabularium.

A todos los magistrados se les pide honrar la Religio Romana. No necesitan ser paganos devotos en su vida privada, pero deben ser respetuosos en su papel público de magistrados.

Llegar a ser un ciudadano

Cualquier interesado en la roma antigua puede pedir la ciudadanía en NOVA ROMA, hombres y mujeres tienen igual oportunidades de participar en la vida política, en votar y en ocupar cargos. Puedes pulsar aquí para apuntarte. La gente puede pedir ingreso via Internet o por correo. No aceptamos peticiones frívolas, y esperamos un nivel serio de compromiso por parte de nuestros ciudadanos. Los beneficios de la ciudadanía son muchos y variados, e incluyen:

  • Participación en elecciones y plebiscitos de NOVA ROMA;

  • La oportunidad de presentarse a las elecciones;

  • Interacción con otros ciudadanos y encuentros cara a cara en eventos y reuniones NOVA ROMANAS;

  • Descuentos en la compra de publicaciones y materiales oficiales de NOVA ROMA;

  • Descuentos en compras en comerciantes seleccionados;

  • Participación en discusiones on-line y reales sobre temas variados y en varios formatos, incluyendo nuestro Newsletter y Internet Mailing List (abierto a no-ciudadanos también);

  • La oportunidad de entrar en el Ordo Equester y obtener beneficios como comerciante de Nova Roma;

  • Asistencia en variedad de áreas relacionadas con Roma;

  • Fácil acceso a ritos y rituales de la Religio Romana, así como ayuda en tu vida de romano pagano (si lo deseas);

  • ¡Y mucho más!

Links

Historia de Política Romana y Derecho

La Roma de Trajano, un sitio para profesores presentado por el Getty Education Institute for the Arts, incluye una actividad en la cual los estudiantes analizan casos reales de derecho romano. http://www.artsednet.getty.edu/ArtsEdNet/Resources/Trajan/toc.html

Micronaciones 

The Micronations Page

The World's Smallest Countries

Internet Newsgroups

alt.politics.micronations

alt.talk.hypothetical

Página principal | Master Index