ES:Via Romana

From NovaRoma
Jump to: navigation, search

 Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English

La Vía Romana se refiere al estudio y la práctica de todos los aspectos de la cultura romana; la lengua latina, las artes romanas (incluyendo el reconstruccionismo histórico militar), el drama romano, la historia de Roma, etc.. Una parte de la Vía Romana es la elección de un nombre romano para usarlo en nuestra sociedad.

La Vía Romana es la forma romana de vivir. Es la aplicación de la ética romana, las virtudes, y la filosofía en cada momento de la vida personal. Este es uno de los objetivos de Nova Roma promover la Vía Romana entre sus ciudadanos.

De gran importancia para la Vía Romana son las Virtudes Romanas; aquellas cualidades que definen el estado ideal de comportamiento del ciudadano romano. A pesar de que nadie puede conseguir una práctica plena de las Virtudes, estas permanecen como objetivo prioritario y nos proporcionan un parámetro de referencia para nuestro comportamiento.

La Vía Romana también incluye las diversas escuelas filosóficas que existieron durante el Imperio romano. Las principales fueron las de los estoicos y los epicúreos. La filosofía romana proporciona lo que se encuentra fuera del ámbito de la Religio Romana: un código ético de comportamiento personal. Así, mientras muchos de los ciudadanos de Nova Roma son practicantes de la Religio Romana, la elección de una filosofía permite al individuo practicar una ética personal y acceder a una cosmología estructurada dentro de un horizonte que va mucho más allá de la sociedad y la religión romanas. Esta separación entre filosofía personal y religión es uno de los aspectos más saludables de la Religio Romana.

Finalmente, la Vía Romana, en un contexto moderno, se refiere al estudio y la práctica de la cultura romana. Como en todos los aspectos de la vida de Nova Roma, el grado en que un ciudadano emprenderá estas prácticas, dependerá de sus propias preferencias. Esto incluye el aprendizaje y el uso del latín, el estudio y reconstrucción de las artes romanas (incluyendo el reconstruccionismo histórico militar), la producción de dramas romanos, el estudio de la historia romana y una amplia variedad de facetas diversas. Como parte de la Vía Romana se espera que los ciudadanos escojan un nombre romano para usarlo dentro de nuestra sociedad. De forma similar, cada ciudadano deberá escoger su pertenencia a uan de las gentes (clanes); los nuevos ciudadanos podran escogen entre pertenecer a una gens existente o pedir a los Censores el permiso para formar una nueva gens.

Como con todas las cosas que componen la Vía Romana, el énfasis está en la aplicación práctica de esas artes y conocimientos en nuestra vida cotidiana. Estudiamos Roma porque buscamos recrear a Roma; nosotros emulamos a Roma porque admiramos a Roma.

Vide

Personal tools