ES:Nova Roma

From NovaRoma
Jump to: navigation, search

 Home| Latíné | Deutsch | Esperanto | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English

SmallLogo.jpg

Nova Roma es una organización dedicada al estudio y a la restauración de la antigua cultura Romana. Desde su legendaria fundación en el 753 a.C. al 330 d.C., cuando dejó de ser el centro de la autoridad Imperial, Roma sentó las bases para la consolidación de nuestra civilización occidental. Roma civilizó al mundo y ahora nosotros tenemos la misión de mantenerla viva.

Fundada 2750 años después de la fundación de la Ciudad Eterna, Nova Roma procura volver a aquellos tiempos dorados. Pero donde nuestros antepasados impusieron su voluntad por la espada y las legiones, deseamos obtener el mismo resultado extendiendo el conocimiento y con nuestro propio ejemplo

Religio Romana

Una parte de las actividades de Nova Roma es la Religio Romana, la antigua fe del pueblo de Roma. Ambas, la religión privada (sacra privata) y la llamada religión estatal (sacra publica) son vitales para la Religio Romana, y ambas están representadas en las practicas de Nova Roma. Nuestro objetivo a largo plazo es la restauración del antiguio Collegia sacerdotal y la honra del ciclo completo de festividades Romanas a lo largo del año. Por ahora, debemos conformarnos con un programa que es la práctica y el entrenamiento de los individuos que desean cubrir los oficios religiosos.

Via Romana

También es importante para Nova Roma la ES:Via Romana, un revival de todos los aspectos de la cultura Romana, desde la cocina a la literatura, la filosofia, el antiguo Derecho Romano y las artes. Un aspecto de la cultura Romana que Nova Roma intenta revivir es el conocido como Virtudes Romanas. Estas virtudes son las que dieron a una pequeña ciudad en las riberas del Tiber la fuerza moral y practica para gobernar el mundo y son lo que falta en nuestra sociedad actual. Otro aspecto de la cultra Romana en Nova Roma es la promoción de la Lingua Latina, el idioma en que esas virtudes y esa cultura encontraron siempre su expresión más autentica y universal. Promoviendo la cultura Romana, estamos promoviendo la revitalización de nuestra sociedad occidental. Practicando los oficios y las artes romanos podemos entender mejor nuestras propias raices.

Soberanía

Nova Roma es mucho más que una asociación de reconstruccionismo histórico, aunque lo seamos. Somos algo más que una organización religiosa pagana, aunque lo seamos también. Somos más que un grupo de estudio clásico. No somos nada menos que una nación soberana; una intento de reconstruir lo mejor de la Roma pagana y clásica (con compromisos a la época moderna), y nosotros te invitamos a que te unas a nosotros solicitando ciudadanía hoy.

Personal tools