ES:Election MMDCCLXI (Nova Roma)/Marcus Curiatius Complutensis

From NovaRoma
Jump to: navigation, search

 Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English

150px}} Marcus Curiatius Complutensis

Candidate for consul.
Album Civium

Marcus Curiatius Complutensis omnes civibus Novae Romae SPD.

Una de las tradiciones de la Roma republicana fué aquella enla que los candidatos a Consules se presentaban por parejas para complementarse y apoyarse mutuamente.

Por ello y respetuosos de las más altas tradiciones de nuestra amada Roma, Marcus Iulius Severus y yo hemos decidido presentarnos conjuntamente como candidatos al Consulado.

Nuestro amor por Roma, su cultura, su religión y sus leyes nos empujan a dar un paso adelante para participar, colaborar y servir, para hacer una Nova Roma más grande y fuerte.

Por todo ello me dirijo a vosotros ciudada para informaros y haceros conocer nuestro programa.

Yo, Marcus Curiatius Complutensis, presento mi candidatura al Consulado para el año 2009 CE. Soy ciudadano de Nova Roma desde MMDCCLVI A.V.C., Plebeyo y Assidui desde MMDCCLVII A.V.C...

En estos seis años he servido como:

  • Aedilis Oppidi Compluti [MMDCCLVI A.V.C. and [MMDCCLVII A.V.C.]
  • Legatus del Propraetor Hispaniae [MMDCCLVII A.V.C.]
  • Gobernador de la Provincia Hispania [desde MMDCCLVIII A.V.C.]
  • Scriba Censoris [desde MMDCCLVIII A.V.C.] Estoy trabajano en la Cohors Censoris, donde tres Censores, Caeso Fabius Buteo Quintilianus, Gnaeus Equitius Marinus and Gaius Fabius Buteo Modianus, me han otorgado su confianza.
  • Scriba Magister Aranearius [MMDCCLVIII A.V.C.]
  • Accensus Consulis Minoris [MMDCCLIX A.V.C.]
  • Tribunus Plebis [MMDCCLX A.V.C.]
  • Senator [MMDCCLIX A.V.C.]
  • Praetor Novae Romae [MMDCCLXI A.V.C.]

He escrito algunos articulos para el blog de Provincia Hispania Nova Roma y soy el fundador y editor deñ blog COMMENTARIOLA HISPANIAE.

He colaborado con el Magister Aranearius M. Lucretius Agricola para crear la web wiki de Nova Roma en Español y he ayudado a traducir articulos al Italiano, además pertenezco a los grupos de trabajo "Key Path Task Force" y “Sitios Romanos en Hispania".

He estudiado Latin en la Academia Thule con el Magister Avitus, y he creado un grupo de cultores en mi provincia.

Este año he participado enla vida politica de Nova Roma como Praetor, usanso mis conocimientos sobre las leyes de Nova Roma sobre el Derecho Romano para garantizar el respeto a nuestra Constitución y leyes, y junto a mi colaga Iulius Severus he introducido el elForo de Nova Roma el derecho a hablar en varios idiomas. Sé que algunas de las decisiones que he tomado como Praetor han sido duramente criticadas, pero garantizo que esas decisoones fueron tomadas imparcialmente y teniendo en cuenta el bienestar de la Res Publica y pensando siempre en contribuir al fortalecimiento de la Res Publica y de la Religio Romana.

Es un nuevo paso en mi Cursum Honorum. Deseo participar activamente en la vida politica de Novca Roma para servir a la Res Publica y por todo ello creo que soy el candidato adecuado para el Consulado.

Para dar este paso es por lo que pido a todos los ciudadanos que nos voteis a M. Iulius Severus y a mí en las proximas elecciones.

Curate ut valeate


M•CVR•COMPLVTENSIS



COMPLVTENSIS Y SEVERVS PARA CÓNSVLES

Marcus Curiatius Complutensis Marcus Iulius Severus omnes civibus Novae Romae S.P.D.

Ciudadanos de Nova Roma: nosotros, M. Curiatius Complutensis y M. Iulius Severus, hemos asumido y conservado las tradiciones de Roma en nuestras vidas privadas. Hemos inspirado en nuestras familias el amor por Roma y la forma romana de vida, a tal punto que nuestras familias macro-nacionales son, a la vez, nuestras verdaderas familias novorromanas.

Durante nuestra gestión como Praetores, hemos tomado todas las decisiones de común acuerdo, nos hemos consultado de manera permanente y nos hemos complementado mutuamente de una forma integrada y armoniosa.

Fuimos los primeros Praetores que organizaron unos Ludi Apollinares diferentes, para mayor gloria de Apolo y de Nova Roma.

Gracias a nuestras respectivas profesiones macro-nacionales, Complutensis como abogado y Severus como periodista y escritor, creemos sinceramente que tenemos todas las calificaciones necesarias para impulsar el desarrollo de Nova Roma y su presencia en el mundo.

Desde luego, estamos firmemente decididos a cumplir nuestros deberes como Cónsules en total y absoluta colaboración con el Senado, el Collegium Pontificum y los nuevos Praetores.

Creemos que las políticas promovidas por los Cónsules M. Moravius Piscinas Horatianus y T. Iulius Sabinus, han sido las mejores para este año 2008 y, por tanto, es nuestra intención guiarnos por una necesaria continuidad, para fortalecerlas y añadirles nuevas opciones y metas para Nova Roma y los novorromanos.

Creemos sinceramente, desde el fondo mismo de nuestros corazones, que el culto de la Religión Romana no debe ser solamente un tema privado e incluso anecdótico, sino que ha de adquirir una dimensión pública y estar verdaderamente presente en la vida cotidiana de Nova Roma y los novorromanos.

Queremos explorar la posibilidad de que un antiguo templo romano pudiera ser confiado a la custodia de Nova Roma, para practicar públicamente nuestra sagrada Religio y ofrecer el culto apropiado a los Dioses y las Diosas de Roma.

Promoveremos activamente que Nova Roma adquiera personalidad legal en todas las naciones del mundo donde hay comunidades novorromanas, comenzando por la Unión Europea y América Latina, sin descuidar en lo más mínimo Estados Unidos y Canadá.

Confiamos en que en el futuro próximo, Nova Roma habrá de ser no solamente una organización de cultores y recreación histórica; no únicamente una organización educativa y cultural. Queremos que Nova Roma se convierta en un punto obligado de referencia, el eje de un mundo romano que se irá consolidando paso a paso, con nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y un trabajo duro y constante.

No solamente deberíamos dedicarnos a estudiar y recrear históricamente el glorioso pasado romano, sino unir nuestros esfuerzos y encontrar aliados, para preservar y proteger nuestra herencia arqueológica romana en todos los lugares del mundo donde existe, defenderla de las agresiones de cualquier índole, la ignorancia y el descuido, tanto de los gobiernos como de los individuos.

Hay mucho trabajo por delante, ciudadanos. Deseamos emprenderlo y sabemos que podremos hacerlo, con el apoyo de ustedes y su activa participación en la vida de Nova Roma, nuestra vida cotidiana. Por ello, ciudadanos, les pedimos que voten por nosotros en las próximas elecciones.

Curate ut valeate,

Personal tools