ES:Election MMDCCLXI (Nova Roma)

From NovaRoma
Revision as of 09:24, 5 October 2008 by M. Lucretius Agricola (Talk | contribs)
Jump to: navigation, search

 Home| Latíné | Deutsch | Español | Français | Italiano | Magyar | Português | Română | Русский | English

Contents

M. Moravius Piscinus Consul: T. Iulio Sabino Consuli collegae, Praetoribus, Tribunibus Plebis, Senatoribus Patribus Mátribusque Conscriptís, viris clarissimis et castissimae mulieribus, omnibus Civibus Novae Romae, Quiritibus: salutem plurimam dicit:


Ex officio Consularis: Convocatoria a candidatos

QVOD BONVM FAVSTVM FELIX FORTVNATVMQVE SIT POPVLO NOVO ROMANO QVIRITIBVS:

Convoco por este medio a los candidatos para la elección de magistraturas ordinarias en los Comitia Centuriata y los Comitia Populi Tributa.

Quien desee servir en cualquiera de estos cargos deberá haber sido ciudadano al menos durante seis meses para las Kal. Ian. MMDCCLXII (primero de enero de 2009) y ser ciudadano assiduus (pagador de impuestos) citizen. Convocaré a los comitia para las elecciones en una fecha por determinar del mes de noviembre próximo, pero los candidatos son bienvenidos para que se den a conocer e inicien sus campañas, si así lo desean.

Todos los posibles candidatos deberán ponerse en contacto conmigo e informarme directamente de su intención de contender por alguna magistratura, mediante un mensaje de correo electrónico a mhoratius@... o mhoratius@hotmail a fin de que sean incluidos en la boleta. Incluyan por favor la palabra “Candidato” en el tema de su mensaje y asegúrense de hacer constar su nombre romano completo y el cargo para el que harán campaña. El solo anuncio de su candidatura en alguna de las listas de correos, será inaceptable. Deberán escribirme directamente.

Las candidaturas serán aceptadas hasta el 3 de noviembre de 2008 a las 18:00 horas tiempo de Roma (ver las zonas horarias en http://www.timeanddate.com/worldclock/). El contio está programado tentativamente para iniciarse el 9 de noviembre y las elecciones, a partir del 15 de noviembre.

En nombre de la Res Publica Libera Senatus Populique Novae Romae yo, Marcus Moravius Piscinus, Cónsul Mayor, convoco aquí y ahora a los candidatos para los siguientes cargos:

Comitia Centuriata

CENSOR (1)

Los dos Censores:

  • aprueban a los nuevos miembros (ciudadanos) de Nova Roma.
  • normalmente son el primer magisrado que un nuevo ciudadano se encuentra.
  • mantienen las listas de Ciudadanos, Senadores y miembros del Ordo Equester.
  • son los guardianes de la moralidad pública.
  • mantienen la base de datos con la situación de Centurias y Tribus y aseguran que las leyes referidas a estas estén adecuadamente reforzadas.
  • emiten los códigos de votante para los ciudadanos de Nova Roma.
  • aprueban, disciplinan, o remueven Senadores de Nova Roma.
  • manejan las dimisiones de ciudadanos y magsitrados.
Más ...

Deberá tener al menos 27 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberá haber servido al menos seis meses como cónsul, praetor, aedilis, quaestor, tribunus plebis, magister aranearius (anteriormente curator araneae), editor commentariorum (anteriormente curator differum), rogator, o gobernador provincial. Deberá ser assiduus.

CÓNSULES (2)

El Consulado es una de las magistraturas de Nova Roma. Hay dos Consules. Más ...

Deberán tener al menos 27 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán haber servido al menos seis meses como cónsul, praetor, aedilis, quaestor, tribunus plebis, magister aranearius (anteriormente curator araneae), editor commentariorum (anteriormente curator differum), rogator, o gobernador provincial. Deberán ser assiduus.

PRAETORES (2)

Una de las magistraturas de Nova Roma. Hay dos praetores. Más ...

Deberán tener al menos 25 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Debverámn haber servido al menos durante seis meses como cónsul, praetor, aedilis, quaestor, tribunus plebis, magíster aranearius (anteriormente curator araneae), editor commentariorum (anteriormente curator differum), rogator, o gobernador provincial. Deberán ser assiduus.

Comitia Populi Tributa

CURULE AEDILES (2)

Deberán tener al menos 21 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán ser assiduus.

QUAESTORES (8)

Hay ocho quaestores elegidos anualmente para servir como aides y administradores finacieros de los consules, praetores, y aediles. Una vez elegidos los ocho quaestores, los recién elegidos magistrados senior son consultados sobre sus preferencias de cual de los quaestores desean que les sean asignados. Los nuevos consules toman la determinación final sobre esta asignación, publicando un edicto. Más ...

Deberán tener al menos 21 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán ser assiduus.

ROGATORES (2)

Deberán tener al menos 21 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán ser assiduus.

DIRIBITORES (4)

Deberán tener al menos 21 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán ser assiduus.

CUSTODES (2)

Deberán tener al menos 21 años de edad cumplidos a las Kal. Ian. 2762 (primero de enero de 2009). Deberán ser assiduus.


Datum sub manu mea ante diem V Nonas Octobris M. Moravio Piscino T. Iulio Sabino consulibus, in anno AUC MMDCCLXI

Personal tools