Provincia Hispania - Edictum Propraetoricium XLVII (Complutensis XXII) de Convocatione Comitia Provincialia (Nova Roma)

From NovaRoma
Jump to: navigation, search
This edictum is currently INACTIVE

Este edictum está DEROGADO Questo edictum non é in vigore.

Ex Officio Propraetoris

EDICTVM PROPRAETORICIVM XLVII (COMPLTENSIS XXII) DE CONVOCATIONE COMITIA PROVINCIALIA

Salvete omnes civibus Hispaniae


De acuerdo con lo estipulado en el Curia Consultum de Electionibus Hispaniae (2002/28) modificado por la Curia Hispanica en Octubre de 2005 mediante el presente Edicto

Contents

ANUNCIO:

Que a partir de las 9 horas del día 1 (Kal. Dec. ) y hasta las 24 horas del día 10 de Diciembre (a.d. IV Id. Dec. ) del presente año, se podrán presentar las candidaturas para ocupar puestos en el Consilium Hispaniae.

Los candidatos podrán optar a los siguientes cargos:

- Propraetor

- Legatus Internis Rebus

- Legatus Externis Rebus

- Scriba Ad Latinitatem

- Procurator Retis

- Aedilis Arenae

- Scriba ad Conventus Novae Romae

- Praefectus ad Italica Splendens Projectus

No hago mención expresa al cargo de Praefectus Militarium ya que para dicho cargo ha sido nombrado, por elección de la Asamblea Legionaria, el ciudadano Marcus Flavius Drusus nombramiento que deberá ser ratificado por el Propraetor entrante.

Además el Propraetor en calidad de Princeps Curiae en funciones deberá hacer público los puestos que deben ser renovados en la Curia Hispanica para cubrirlos mediante otras elecciones.

PLAZOS:

Una vez presentadas las candidaturas, se procederá a la creación de la lista provisional de candidatos, que desde el 10 al 14 (a.d. IV Id. Dec. a a.d. XIX Kal. Ian. ) podrá ser corregida si hay alegaciones, que se podrán presentar hasta ese día 14. El 15 se publicará la lista definitiva de candidatos, y la campaña electoral, iniciada con la presentación de candidaturas, durará hasta el día 19 (a.d. XIV Kal. Ian. ) como máximo.

El 20 (a.d. XIII Kal. Ian. ) empezarán las votaciones, que durarán hasta el 31 de Diciembre (prid. Kal. Ian. .

Acabado el plazo, se proclamarán los resultados y el Propraetor saliente redactará el correspondiente Edicto aprobando los nuevos cargos antes del 10 de Enero (a.d. IV Id. Ian. ) de 2007.

El resultado de estas votaciones se incluirá en el Acta de la Reunión Ordinaria de la Provincia.

COMISION ELECTORAL

La comisión electoral queda así compuesta:

Presidente: Marcus Curiatius Complutensis (Propraetor) Vocales: Fabius Uranicus (Legatus Internis), Aurelius Firmus (Legatus Externis), Minicius Laietanus, Durmius Sisena y Flavius Drusus.


PARTICULARIDADES DE LOS CARGOS A ELEGIR

- PROPRAETOR: De acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de la Provincia Hispania el candidato a Propraetor deberá ser ciudadano assidui de Nova Roma y haber pagado la cuota asociativa en 2006.

- LEGATVS INTERNIS REBVS: De acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de la Provincia Hispania el candidato a Propraetor deberá ser ciudadano assidui de Nova Roma y haber pagado la cuota asociativa en 2006.

- LEGATVS EXTERNIS REBVS y SCRIBA AD CONVENTVS NOVAE ROMAE: Aunque de acuerdo con el Reglamento estos cargos son susceptibles de ser ocupados por cualquier miembro de la Asociación, que haya pagado las cuotas para 2006, se aconseja que sean ocupados por ciudadanos assidui de Nova Roma, ya que ambos cargos requieren un contacto continuo con la organización Nova Roma.

- Para el resto de los cargos a ocupar basta con haber pagado la cuota asociativa en 2006. - Los candidatos deberán ser aprobados por la Comisión Electoral si cumplen todos los requisitos expuestos.

CELEBRACION DE LAS ELECCIONES

De acuerdo con los Estatutos constitutivos de Provincia Hispania la presentación de candidaturas, la campaña electoral y el anuncio de los resultados, así como cualquier comunicado referente a estos Comitia se hará dentro del marco del Foro de Internet de la Provincia sito en http://groups.yahoo.com/group/NRHispania/, aunque se harán anuncios en las Listas de Correos de la Legio VIIII Hispana, del Oppidum Compluti, y Nova Roma.

Los votantes, para ejercer su derecho al voto, deberán requerir al Legatus Internis Rebus un cógigo de votante que deberá ser facilitado, una vez se haya comprobado la situación de los solicitantes del código. No será valido ningún voto que no incluya el código de votante. Los votos serán emitidos mediante correo electrónico dirigidos a la cuenta de correo habilitada para tal efecto comitia@nrhispania.org a la que tendrán acceso los miembros de la Comisión Electoral.

Este Edicto entra en vigor inmediatamente.

Datum sub mano mea

a.d. XI Kal. Nov. K. Buteone Po. Minucia cos. MMDCCLIX a.u.c.

M·CVRIATIVS·COMPLVTENSIS

PROPRAETOR HISPANIA

SCRIBA CENSORIS G·E·M

CAPVT OFF APPROBATIONVM

ACC COS P·M·S

NOVA ROMA

Personal tools